RUTA ASTRONÓMICA HISTORIA DE DRAGONES

No sabemos si fueron los dragones o las buenas energías,las que disiparon por completo la niebla que momentos antes ocultaba por completo la zona de atardecer y observación.
Para esta ocasión,habíamos elegido Tamadaba y más concretamente una zona cercana a Faneque,recorriendo un sendero desde la zona de acampada de Los Llanos de La Mimbre.
Una vez oscureció un poco,pudimos presenciar la alneación de los planetas Venus,Júpiter,Saturno y Marte.La sesión de Astronomía estuvo a cargo de Israel Tejera,que durante cerca de dos horas,nos volvió a deleitar con las principales constelaciones de Otoño,entre ellas la Constelación del Dragón,objetivo de nuestra ruta,ya que en estas fechas comienzan la lluvia de estrellas Dracónidas.
Normalmente a la vuelta,solemos terminar la actividad,con la obsevación con telescopio,pero en esta ocasión decidimos sorprender y ofrecerles algo distinto.Algo que ya habíamos realizado unos años y que nos atrajo bastante.
Tuvimos la fortuna de tener a Teresa Delgado,una de las mejores narradoras y cuentacuentos de las islas.Entre historias de Dragones y otras,pasamos una hora inolvidable.Incluso alguna Dracónida se asomó para escuchar lo que allí se contaba.
Gracias a todos los que asistieron.Un grupo muy ameno y con ganas de ver y escuchar.
A finales de Enero volveremos para no perdernos el cielo de Invierno y Orión dominando toda la noche





Comentarios